Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 15 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas, dejame tu consulta aquí … o buscá la solapa "Consultas?"

Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP


lunes, 14 de enero de 2013

ConfigMgr 2012 - Asset Intelligence console

Asset Intelligent : Uso de la consola

El el espacio de trabajo de “Asset and Compliance”, se encuentra el nodo de Aset Intelligence.  Ahí podemos hacer uso de esta característica.  El uso de la consola es el siguiente:



Catalog

Software Categories: Es el nivel mas alto para agrupar los títulos de Software inventareados.  Existen categorías default, entre las que encontramos: Office Suite, Productivity, OEM, Line of Business, etc.

Software Families: Define los títulos dentro de las categorías.  Por defecto el catálogo incluye 20 familias de software.  Algunas son: Equipment, Home and Entertainment, Productivity and Views, Componets and Peripherals, etc.

Custom Labels: Permite clasificar el software inventariado de acuerdo a atributos definidos por el administrador y poder hacer búsquedas en los reportes que tengan una etiqueta específica.

NOTA: solo es posible modificar y borrar  aquellos datos que son personalizados.  Los datos bajados online y aquellos que nos default, son read-only.




Inventories Software

Es la lista de los títulos de software y la información reportada por el agente de inventario de hardware.  La información que trae por defecto:

Product Name / Vendor / Version / Category / Family / Label / Count / State.


El estado puede ser:

Validated:  Item definido en System Center Online.
User defined: Item personalizado por el administrador.
Pending: Item enviado al System Center Online para categorizarlo.
Updateable: Item definido por el usuario que fue categorizado en forma diferente por el System  Center Online  y puede ser actualizado para que coincide con la categorización online.
Uncategorized: Item que no ha sido definido por System Center Online y no fue categorizado por el administrador.


Hardware Requirements

Provee los datos necesarios para ayudar a verificar si las máquinas cumplen los requisitos para la instalación de cierto título de software.
La información sale del catálogo de Asset Intelligence, no de los datos de inventario.  Igualmente, es posible crear, modificar o borrar aquellos requerimientos que se hayan personalizado.



La información listada es:

Software Title  /  Minimum CPU (MHz)  /  Minimum RAM (KB)  /  Minimum Disk Space Free (KB)  /  Minimum Disk Size (KB)  / Validation State .




Haga click aquí para ver el Asset Intelligence Overview
Haga click aquí para ver los pasos para configurar Asset Intelligence en Configuration Manager 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Dejame tu comentario