Mi blog

Este Blog tiene como intención, mantener informado al Staff de IT con las distintas soluciones de la familia de productos de Microsoft.
El foco del Blog, brinda mi experiencia con la familia de productos de Ms System Center.
Con 15 años de experiencia en los productos de Microsoft, quiero compatir información, mis propias experiencias y mis articulos.

Si tenes dudas, dejame tu consulta aquí … o buscá la solapa "Consultas?"

Marcela Berri
Instructor / Consultor Senior IT
MCT – MCITP – MCTS – MCSA – MAP


martes, 2 de julio de 2013

ConfigMgr 2012 R2 I


Lo nuevo en System Center 2012 R2 Configuration Manager  (parte 1)
Microsoft lanzó recientemente la versión R2 de Configuration Manager 2012.

Al momento está disponible para descargar la versión preview y para fin de año estaría disponible la versión final (aunque no hay fecha definida aún).

Con lo nuevo hay una serie de novedades que acerca al producto mas y mas a la integración con el Sistema Operativo Windows Server 2012 y el resto de la Suite de System Center 2012 con la nube.

La idea es brindarles un overview de estas interesantes nuevas características.  Esta es la part 1 de 3 artículos, divididos en categorías:

Para instalar ConfigMgr R2, es necesario tener como mínimo Windows Server 2008 R2.

Path de Upgrade: Solo es posible desde ConfigMgr SP1 con el pack de Windows ADK 8.1 instalado.  Es importante destacar que el esquema no sufrió modificaciones.

Infraestructura:

·      Soporte para Windows 8.1 y Windows Server 2012 R2.
 

·      Módulo Power Shell de 64-bit nativo.


·      Certificate Registration Point:

Es un Nuevo Site System Role para proveer el soporte de enrollment por Certificados de los dispositivos que ConfigMgr maneja.
Requiere IIS y trabaja en conjunto con el rol de AD Network Device Enrollment Service.

·      Mejoras en la distribución de contenido:

Hay resúmenes mejorados y mas claros en la consola de monitoreo acerca de la distribución de paquetes, así como nuevos reportes con datos de uso de los distribution Points:

·      Distribution Point usage: Clientes que acceden, procesamiento, bytes enviados

·      Replication Traffic: Tráfico  en MBs enviados entre Sites.

Se agregaron acciones de “Cancel” y “Redistribute” sobre aquellas distribuciones en curso o fallidas de los distribution Points.  Estas nuevas acciones están en el Nodo de Monitoring.

Se optimizó la transferencia de contenido a los distribution point ya que ahora calcula la velocidad de transferencia y dicha información se usa luego para priorizar los siguientes envíos.

Se optimizó la validación de contenido del Distribution Point. Antes, validaba un archivo por cada llamada de WMI, a partir de R2, valida hasta 50 archivos por cada llamada de WMI.

·      Pull Distribution Points:

Es posible mejorar ahora el uso de ancho de banda durante la sincronización con los Distribution Points de origen ya que permite asignar prioridades a los distintos Distribution Points desde los cuales busca contenido.

Cada Pull DP entrega status al site server.  Esto reduce el procesamiento del distribution manager (distmgr).

·      Network Access Accounts:

Soporte de múltiples cuentas de acceso por Site para dominios/forest no confiados.

·      Unified Device Management (UDM) - Intune:

Si bien, desde el SP1 es soportado los servicios de Cloud con el conector para la subscripción de Intune, ahora está mas ordenado y tiene un ítem aparte bajo el nodo de Administración, llamado “Cloud Services”.

Además es posible personalizar el conector con las opciones de nuestra marca: nombre de la compañía, URL, logo, información de contacto, color.
El conector soporta las siguientes plataformas móviles: Android, iOS, Windows RT, Windows Phone 8.

·      SQL Setup:

Ahora es mas flexible al momento de instalación del producto, pudiendo especificar la ubicación de las bases y log de transacciones.
Soporta también el restore en una instancia distinta de SQL; siempre y cuando los SQLs sean de la misma versión.

·      Integración MDT:

En esta versión vienen varias acciones de MDT por default sin la necesidad de integrarse con MDT:  MDT gather, MDT validate, Set PowerShell execution policy.

·      Seguridad:

Ahora los reportes se basan en RBAC (Role-based administration control) que permite controlar el acceso específico a los mismos.

Migración:

·      Es posible unir una jerarquía existente de System Center R2 Configuration Manager con otra existente en R2.
 

·      Se pueden migrar “los datos” de un ambiente de laboratorio a uno productivo.
 

·      Cuando se reasignan Distribution Points compartidos (Reassign Shared Distribution Point wizard), es posible ahora elegir las mismas opciones que cuando se crea uno nuevo: pull distribution, boundary groups, etc.


 

1 comentario:

  1. Excelente articulo Marcela. Y enhorabuena por renovar el MVP

    ResponderEliminar

Dejame tu comentario